MINZUNA - MOSTAZA ARAÑA JAPONESA

VERDURA DE AGUA - Mostaza de hoja - berro japonés - pimienta de California

Enamoró a muchos desde el primer bocado, y desde entonces se intenta que no falte en el cultivo, por la gran demanda. Tiene un toque ligero picante, con una textura y sabor más delicado que la rúcula. Es utilizada como contenido principal de ensaladas, sopas, como preparación salteada junto a otras plantas y verduras o también como acompañamiento junto a carnes. Las hojas más grandes se pueden cocinar en salteados, sopas, estofados otras preparaciones en caliente, como aperitivo y para marinar algunos tipos de salsa. En Italia se utiliza mucho como ingrediente en las pizzas o como acompañamientos en las pastas.

Presentación: Manojo o Bandeja, según tamaño.

Conservación: de 2 a 6 grados en el frigorífico, hasta cinco días como máximo, sin lavar y en una bolsa de plástico perforada.

Consejo: Debido a la alta proporción de agua que poseen las hojas, cuando se les aplica calor, su volumen se reduce hasta aproximadamente la mitad de su tamaño original, por lo que, en platos salteados, sopas y preparaciones calientes es necesaria una gran cantidad de hojas.

Disponibilidad: Todo el año.