CILANTRO

Perejil chino - PEREJIL JAPONÉS - culantro

Su utilización es mucho más frecuente en la cocina asiática, caribeña y europea que en nuestra cocina española, exceptuando la Comunidad Canaria, donde su uso también está muy extendido. Utilizado tanto en seco como en fresco, entre los ingredientes de todas las recetas de salsas, moles, guisos de pollo, sopas, frijoles, guacamoles, etc. En las Islas Canarias es imprescindible el cilantro para preparar el mojo verde, que, junto al mojo rojo, o mojo picón, alegra las deliciosas papas arrugás.

En la cocina oriental, especialmente China y Tailandesa, Vietnamita e India, se utiliza el cilantro como ingrediente de muchas mezclas de especias o massalas, esenciales para preparar curries. En estas zonas, se usan las hojas, las raíces y los tallos como condimento.

En muchas de las recetas en las que nosotros usamos las hojas de perejil, nuestros vecinos portugueses, utilizan el cilantro, consiguiendo otros matices y aromas. Así mismo, usan las hojas picadas en ensaladas, platos al ajillo y salsas. En algunos países europeos se emplea combinado con otras aromáticas para la fabricación de embutidos, panes de centeno, e incluso de cerveza.

Presentación: Bandeja.

Consejo: Fresco en el frigorífico con el apunte previo en el apartado de Conservación, o bien congelado en bolsa, aromatizando aceite, conservarlo en recipiente con aceite dentro del congelador, o secar. Para este último método se recomienda secar sus hojas a la sombra y sin humedad. Una vez seco se puede conservar en un recipiente cerrado de cristal alejado de la luz, la humedad y el calor.

Disponibilidad: Casi todo el año.

Enlaces de Interés:

Conservar hierba aromática en aceite de oliva dentro del congelador