HABITAS PEQUEÑAS

 

Las habas son las primeras legumbres que el hombre empezó a consumir hace tres mil años. Originaria países asiáticos, Romanos, Egipcios y Griegos, ya la incluían en su dieta. Precisamente es de tradición Romana el introducir una haba (premio, inicialmente) en el Roscón de Reyes.

Desterrado ofrece la variedad Muchamiel, de entre 3 y 6 granos por vaina. Habas frescas pequeñas, enteras o peladas, pero ambas son tiernas y suaves. Son ideales para comerlas crudas en tortilla, rehogadas, cocidas al vapor, salteadas o en menestra. Recomendable combinar con hierbas aromáticas como el hinojo, la menta, la hierbabuena, el comino o tomillo para evitar flatulencias.

Advertencia: puede causar una enfermedad llamado fabismo, un tipo de anemia grave de herencia familiar. Las vainas pueden producir alergia para algunas personas.

Presentación: Granel.

Conservación: En su propia vaina conservar en la parte baja del frigorífico. O en un lugar fresco y seco reservado de la luz. Habas ya peladas, en bolsa hermética hasta 5 días. ,

Consejo: Para alargar un poco más su vida, escaldar ya peladas durante 30 segundos o 1 minuto y luego las refrescar en agua helada. Luego guardar en frigorífico, imprescindible paso previo si además se quiere congelar.

Disponibilidad: Otoño-Invierno-Primavera. Según demanda.