FICOIDE GLACIAL

HIERBA DEL ROCÍO - HIERBA DE ESCARCHA

Es una de las estrellas del navazo Cultivo Desterrado. Muy jugosa y con un intenso sabor a mar gracias al riego de agua semi-salado del tollo. Uno de los productos que más pueden transmitir el “sabor” del navazo.

Se emplea como guarnición en entrantes fríos y también se emplea en mezclas de lechugas para hacer ensalada, suele aportar un contraste al conjunto; en grandes cantidades resulta un poco monótona. Se pueden hacer jugos trigurando o licuando las hojas más carnosas, ya así aderezar muchos platos. Su empleo es tradicional en la cocina tailandesa, tanto en cocina fría, como en repostería.

Presentación: Bandeja

Conservación: de 2 a 6 grados en el frigorífico.

Consejo: Las hojas cortadas de la planta se pueden mantener hasta 5 días en refrigeración, pasado los 5 días el sabor y la textura de las hojas comienza a deteriorarse. Debido a la alta proporción de agua que poseen las hojas, cuando se les aplica calor, su volumen se reduce hasta aproximadamente la mitad de su tamaño original, por lo que en platos salteados, sopas y preparaciones calientes es necesaria una gran cantidad de hojas.

Disponibilidad: Casi todo el año.