KAILAAND

lon guy - BERZA CHINA - BRÓCOLI CHINO - kale chino

Un tipo de berza de la que se aprovecha todas las partes, y su mejor estado de recolección es justo cuando comienza a espigarse (florecer). Se consume de una sola pieza, aunque también por partes: hojas, tallo, capullos y flores. El tallo, en particular, tiene un sabor extraordinariamente dulce, pero en general es un sabor mucho más suave que el brócoli.

En la parte oriental se acostumbra mucho a preparar el brócoli chino junto con ajos, hongos, pimientos picantes, pollo, jamón y salteado en aceite, acompañado de arroz blanco.

Presentación: Manojo o bandeja (para hojas baby).

Conservación: de 2 a 6 grados en el frigorífico. Si lo quieres congelar, se blanquea dejándolo hervir por unos tres minutos. Luego se escurre y enfría con hielo, así se puede resguardar por mucho tiempo.

Consejo: Las hojas cortadas de la planta se pueden mantener hasta 5 días en refrigeración, pasado los 5 días el sabor y la textura de las hojas comienza a deteriorarse. Debido a la alta proporción de agua que poseen las hojas, cuando se les aplica calor, su volumen se reduce hasta aproximadamente la mitad de su tamaño original, por lo que en platos salteados, sopas y preparaciones calientes es necesaria una gran cantidad de hojas.

Disponibilidad: Casi todo el año.