NABO BLANCO BABY

Variedad de nabo para su consumo en estado muy temprano, con buen porte de hojas muy recomendadas para cocinar como ramen. El nabo aunque es de origen europeo también es cultivado en la India, y durante mucho tiempo fue utilizado en cocina, sobre todo en las sopas y en los pucheros. En Escocia están considerados como la hortaliza nacional.

Generalmente se prepara cocido, como guarnición o como ingrediente de algunas preparaciones como, el arròs amb fesols i naps valenciano, y la chucruta. Tanto crudo como cocinado, combina bien con cualquier verdura, carne o pescado. Las hojas también son comestibles y se preparan siguiendo cualquier receta de hojas: ensaladas, sopas, salteados, vapor, ramen, etc.

Presentación: Manojo.

Conservación: de 6 a 10 grados en el frigorífico.

Consejo: Debe conservarse en el frigorífico sin estar cerradas en bolsa o compartimento. Si queremos aprovechar tanto la raíz como las hojas, lo mejor es cortarlas y guardarlas en bolsas por separado en la nevera. La raíz se lava y se cepilla (no hay que pelarla porque en la piel están la mayoría de las vitaminas y minerales, además de la fibra). Desterrado suele suministrar los bulbos, tubérculos y raices con un primer lavado y cepillado.

Disponibilidad: Casi todo el año, según demanda.

Enlace de interés:

Receta Nabos de la Guía Repsol