ZANAHORIA de PARÍS

zanahoria redonda

Zanahoria de tamaño reducido en comparación con la comercial, además de ser redondeada. Se puede consumir desde estado muy tempranos de su desarrollo en versión mini. Buen sabor y consistencia que le permite cualquier tipo de elaboración, desde la más mínima cocción hasta algunos estofados (mejor agregar en los últimos minutos).

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) reconoce que la zanahorias moradas o rojas son alimentos saludables libres de grasa, muy rico en fibra y bajo de sodio, y son 20 veces más poderosas y mucho más saludables que las zanahorias color naranja, siendo en invierno el mejor momento para su consumo.

Presentación: Manojo.

Conservación: de 6 a 10 grados en el frigorífico.

Consejo: Debe conservarse en el frigorífico sin estar cerradas en bolsa o compartimento. Si queremos aprovechar tanto la raíz como las hojas, lo mejor es cortarlas y guardarlas en bolsas por separado en la nevera. La raíz se lava y se cepilla (no hay que pelarla porque en la piel están la mayoría de las vitaminas y minerales, además de la fibra). Desterrado suele suministrar los bulbos, tubérculos y raices con un primer lavado y cepillado.

Disponibilidad: final de otoño hasta principios de primavera.